Por Sin Reservas
El Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo), trató en un extenso audio la muerte de diputada Inés Bryan, representante de San Pedro de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
El Pacoredo, dice en el audio que la diputada había sido amenazada de muerte en varias ocasiones por potentados empresarios y que intentaron sobornarla en varias veces.
Resalta que sobre su situación de salud se dieron dos versiones, una que fue trasladada a la Clinica Corazones Unidos y otra que fue a Cedimat, y que ninguna de ellas fueron ciertas, que sí fue ingresada en la Clínica Independencia, en el Distrito Nacional, donde finalmente sucumbió.
Asegura que hay estudios que determinan que no sufrio ningún infarto, y que creen fue envenenada. Por lo que exigen de las autoridades una minuciosa investigación.
Inés Bryan, fue una defensora de los derechos de los dominicanos y de la dominicanidad. Así de las riquezas populares y nacionales.
Enfrentó valientemente las amenazas de muerte y con integridad los sobornos de la mafia de los supuestos empresarios que conforman una jauría de depredadores, dice el Pacoredo en su alocución.
Agrega el Pacoredo, que ante su sospechosa muerte, que tiene todas las caracteristicas de un asesinato, los dominicanos honrados y de trabajo, así como nuestro Partido Comunista -Pacoredo-, debemos demandar una verdadera investigación forense y que este hecho no quede impune.
Desde que llegó al Congreso Nacional, estuvo reclamando del Gobierno, la terminación del Hospital Doctor Antonio Musa, que lleva cinco años en reconstrucción, y exigiendo de Francisco Pagán, una explicación del porqué la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) cambió los contratos de construcción y alteró los valores.
Inés Xiomara Brayan Casey, médico de profesión, miembro del Comité político del Partido Reformista Social Cristiano, era diputada desde el año 2016.
Fue una luchadora por las causas sociales en el Colegio Médico Dominicano (CDM), donde ocupó varias posiciones en la junta directiva. Su recien electo presidente Waldo Ariel Suero, dijo que fue una mujer trabajadora que luchó por los mejores intereses de la sociedad.